Historia Fundación Manantial de Vida

La Fundación Manantial de Vida fue creada el 10 de marzo del año 2008 en el municipio de santa rosa de cabal del departamento de Risaralda por iniciativa del señor Jhon Freddy Gordillo Cardona, quien desde su experiencia personal y preocupado por los problemas sociales que ha generado el consumo y abuso de sustancia psicoactivas (spa) decide crear una institución enfocada en la atención directa y especializada de las personas, quienes se encuentran enfermas a causa de su adicción a las SPA.

Programas Manantial de Vida

Programa de Prevención en Recaídas y Adicciones

Programa de Rehabilitación en Modalidad Residencial

Programa de Rehabilitación Ambulatorio

Se consulta sobre las bases e historia de las comunidades terapéutica y se implementa un modelo terapéutico educativo propio, el cual se fundamenta en el acompañamiento consciente del paciente a través de estrategias pedagógicas como la pedagogía de la presencia, pedagogía experiencial y pedagogía terapéutica, psicología existencial, comportamental y cognitiva y todo el modelo reeducativo para la reinserción social.

En consecuencia, la fundación empieza a ofrecer un modelo de atención donde las personas pueden recuperar el deseo de vivir en condiciones dignas y saludables, logando recuperar el logrando recuperar el Amor por la Vida, siendo responsables y activos en sus propósitos de cambio.

Actualmente la fundación manantial de vida cuenta con programas ubicados en el departamento del Risaralda, abarcando población masculina y femenina en diferentes grupos heteros contando con el apoyo de un equipo profesional idóneo y personas cercanas a la fundación (familias, voluntariado, etc.) quiénes con su contribución facilitan la ejecución de nuestras propuestas.

2 comentarios en “Historia Fundación Manantial de Vida”

1. Henry Humberto Rebolledo Amaya

Me parece muy significativo y enriquecedor el trabajo que esta Fundación hace por los usuarios que acuden en ayuda para la recuperación de sus vidas, de su ser y de sus vínculos con las familias.
    Sería gratificante ser parte del talento humano que trabajan a la par de los actores sociales que están involucrados en afrontar esta problemática del consumo de SPA y las conductas inadecuadas.